*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Obligan pobladores a edil de Zacapoaxtla a cancelar obra de agua

Los quejosos realizaron una marcha a las 22:00 horas del martes 28 de junio y llegaron al Palacio Municipal, en donde fueron atendidos por el alcalde
Jueves, 30 de Junio de 2016 10:35
|
José Rosas Cano

Zacapoaxtla, Pue.- Vecinos de las calles El Fresno, Mariano Matamoros, 2 de Abril y Leona Vicario, en Zacapoaxtla, obligaron al presidente municipal, Guillermo Lobato Toral, a cancelar la obra de colocación de tubería para agua potable en esa parte de la demarcación.

Los quejosos realizaron una marcha a las 22:00 horas del martes 28 de junio y llegaron al Palacio Municipal, en donde fueron atendidos por el alcalde.

Le expusieron que la obra es innecesaria ya que la tubería fue cambiada hace 10 años y aún funciona, y tras dialogar, consiguieron que el munícipe se comprometiera a cancelar dichos trabajos.

Al respecto, Lobato Toral dijo que se trata de ciudadanos que tienen tomas clandestinas o casas donde solo tienen una toma para 5 o más familias, además de que la mayoría de inconformes fueron docentes y algunos de ellos son familiares de ex presidentes municipales.

Asimismo, dijo que la colocación de tubería es muy necesaria, pues permitiría resolver el problema de hundimientos en la zona, por ello, dijo que que ojalá cuando los mismo ciudadanos soliciten la obra exista disposición del gobierno municipal en funciones y se realice. 

Finalmente, dijo que informó a la Secretaria de Infraestructura sobre la cancelación de la obra de agua, que requeriría de una inversión de 18 millones de pesos entre los gobiernos Federal, Estatal y Municipal.

Vistas: 1651