*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Instrumenta DIF de Atlixco programa para mejorar comunicación entre padres e hijos

Se trata de una metodología muy específica de 10 sesiones dirigidas a los padres de familia, para que recuperen la autoridad en su hogar de forma pacífica
Viernes, 1 de Julio de 2016 11:06

Atlixco, Pue.- Con la instrumentación del programa "Construyendo Hogares de Paz, el Sistema DIF Municipal en Atlixco buscará mejorar la comunicación entre padres e hijos, informó la titular de la dependencia, Elvia Siliceo de Galeazzi.

Señaló que se trata de una metodología muy específica de 10 sesiones dirigidas a los padres de familia, para que recuperen la autoridad en su hogar de forma pacífica.

Abundó que la estrategia además busca disminuir los índices de pandillerismo que se han registrado en el municipio.

Al final, dijo que la migración ha repercutido en la formación personal de los niños y jóvenes de la demarcación, pues se quedan sin uno o ambos progenitores, quedándose en la mayoría de casos con algún otro familiar.

“El problema es que desgraciadamente quienes les quita la autoridad son los papas que están en el extranjero, porque le encargan a los hijos a la abuelita pero no le dan el respaldo de que no pueden hacer ciertas cosas, como sienten cargos de conciencia por no estar cerca de los hijos buscan compensarlo de alguna manera”, concluyó.

Vistas: 1535