*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Diseñan alumnos del CECyTE Chignahuapan prototipo de automóvil F1

Conformaron la Escudería Axolotl Racing con el que presentarán su modelo, el cual debe romper el récord de recorrer 20 metros en .967 segundos; pesa 62 gramos
Viernes, 1 de Julio de 2016 09:22
|
Jésica Baltazares Osorio

Chignahuapan, Pue.- Estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado, CECyTE, Plantel Chignahuapan, desarrollaron un prototipo a escala de un automóvil de carreras con el cual participarán en un evento de la Fórmula 1, el cual se llevará a cabo el 2 y 3 de julio en el aútódromo Miguel Abed, en Amozoc.

Los alumnos conformaron la Escudería Axolotl Racing con el que presentarán su modelo, el cual debe romper el récord de recorrer 20 metros en .967 segundos; pesa 62 gramos.

Uno de los integrantes del equipo, Iván Munguía Romero, explicó que para lograr este prototipo aplicaron conocimientos de ingeniería, diseño en 3D con perfiles aerodinámicos y otros recursos académicos, con el apoyo de su tutor y docente Genaro Santos Ordóñez.

Los jóvenes del CECyTE Chignahuapan forman parte de las 19 escuderías –integradas todas por alumnos de educación media superior- que concursarán en la Fórmula 1 en el autódromo Miguel Abed de Amozoc, este 2 y 3 de Julio.

Desde la etapa eliminatoria, concursaron 50 grupos de estudiantes, de los cuales 32 fueron de Puebla y sólo 18 del resto del país.

De las 19 escuderías concursantes 11 son de Puebla y 8 del resto del país; se trata de jóvenes que respondieron al llamado de Fórmula 1, organizadora del concurso con el propósito de descubrir nuevos talentos científicos y abrirles las puertas.

El equipo que obtenga el primer lugar en esta fase nacional ganará una beca –para cada uno de sus integrantes- en la universidad privada o pública que decidan de cualquier parte del país y el pase a la etapa internacional a realizarse en Austin, Texas.

La escudería que gane el primer lugar internacional, obtendrá una beca en Cambridge, y al concluir su carrera la oportunidad de trabajar para la Fórmula 1.

Vistas: 2987