*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Cambian de sede a la cofradía de Izúcar de Matamoros

La tradición corre a cargo de los 14 barrios de la demarcación, por lo que cada año le corresponde a otro hacerse cargo de ella.
Viernes, 1 de Julio de 2016 16:08
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.-  Como parte de una tradición ancestral, cambió la sede de la Cofradía de Izúcar de Matamoros, que pasó de barrio de Los Reyes a La Magdalena.

Dicha tradición corre a cargo de los 14 barrios de la demarcación, por lo que cada año le corresponde a otro hacerse cargo de ella.

Este 2016 el barrio de Los Reyes entregó a la Magdalena el Cambio de Mayordomía de la cofradía del Santísimo Sacramento, que consta de un platito de plata.

Lucio Villalba Barragán, Mayordomo de la Santa Cofradía, comentó que se trata de una herencia de más 300 años; anteriormente sólo participaban los usuarios que se beneficiaban con el riego de agua en los campos, sin embargo, hoy en día participan todos los ciudadanos con el fin de que esta tradición ancestral no se pierda.

Mencionó que los encargados de la cofradía tienen que realizar diversas actividades para recaudar fondos, que son destinados para recaudar fondos para el mantenimiento a la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán, que es una de las insignias más importante de los 14 barrios.

Vistas: 1424