*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Cuenta San Andrés Cholula con instalaciones deportivas de primer nivel

Las instalaciones deportivas del Municipio de San Andrés Cholula acogen cada día a cientos de personas que van practicar diferentes deportes.
Viernes, 1 de Julio de 2016 13:24

El  Centro Deportivo Quetzalcoatl, en la cabecera municipal, es una infraestructura de primer nivel a la que se le da mantenimiento y cuidado continuo para el uso y disfrute de la ciudadanía sanandreseña y localidades vecinas, afirmó el, presidente municipal, Leoncio Paisano Arias.

Indicó que las instalaciones deportivas del Municipio de San Andrés Cholula acogen cada día a cientos de personas que van practicar diferentes deportes.

El conjunto de áreas deportivas que engloban los centros deportivos, como pista de atletismo, campos de fútbol, canchas de baloncesto, aparatos de gimnasia y juegos infantiles, además de los espacios verdes y zonas de paseos, se han convertido en un gimnasio al aire libre y en el espacio anfitrión para las competencias deportivas que impulsa el Ayuntamiento a través de la Dirección de Deportes.

Paisano Arias reafirmó su compromiso con el deporte y sus esfuerzos por brindar lugares y acciones en beneficio de la salud.

De entre las áreas deportivas del municipio destacan el Parque Deportivo Mayaquen Ubicado en la Reserva Territorial Atlixcáyotl y el  Centro Deportivo Quetzalcóatl, en la cabecera municipal.

El alcalde afirmó que las instalaciones del Centro Deportivo Quetzalcóatl no sólo son utilizadas por personas que residen en San Andrés Cholula, sino que hay ciudadanos de localidades cercanas que diariamente van hacer deporte.

Asimismo destacó el uso de los juegos infantiles, donde acuden madres y  padres de familias, porque encuentran ahí un lugar agradable y adecuado para que sus hijos  desarrollen actividades físicas, favoreciendo a su desarrollo integral.

Como parte de las iniciativas de esta administración para impulsar y apoyar al deporte, la Dirección de Deporte promueve la Liga Oficial Municipal de Futbol Soccer San Andrés Cholula A.C, la Liga Municipal de Fútbol 7 y la Liga Oficial Municipal de Futbol Rápido y Futbol 7, están registradas y reconocidas en el Registro Nacional de Cultura Física y Deporte (RENADE).

De esta manera, el Ayuntamiento fomenta la práctica afición a las ligas y organiza los campeonatos municipales.

Vistas: 6493