*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Cuestiona PRI posible desvío de recursos en comuna de San Andrés

El dirigente municipal, Raymundo Cuautli, dijo que la administración de Leoncio Paisano es opaca y no informa a los ciudadanos.
Viernes, 1 de Julio de 2016 18:55

San Andrés Cholula, Pue.- El gobierno del presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, es opaco y no informa a los ciudadanos las causas por las que se da de baja a funcionarios, menos cuando están relacionados con el manejo o presunto desvío de recursos públicos. 

Enmudecen Paisano y funcionarios por desvío de recursos en TesoreríaAcusan por desvío de dinero a directora de Ingresos de San Andrés CholulaEl dirigente municipal de PRI, Raymundo Cuautli, expresó: “Siempre hemos visto, desde el inicio de esta administración en San Andrés que a estas personas no les importa el tema de la ley, hacen lo que se les pega la gana (…) no sabemos a dónde va a parar el dinero, se maneja con una total discrecionalidad, al estilo Varguitas, de `hago lo que se me pega la gana´”.

Pese a la solicitud por conocer una postura oficial de la administración municipal en torno al tema de las cajeras removidas de su cargo y el presunto desfalco cometido por la directora de Ingresos, Cecilia Sánchez Bringas, no ha habido respuesta.

En tanto, el dirigente partidista desglosó que los casos de irregularidades cometidas en la comuna son recurrentes y no se percibe que las investigaciones internas deriven en sanciones o recuperación de los recursos cuando se sospecha de desvíos.

Recordó que la salida del ex tesorero, Sergio Quiroz, se dio sin explicación oficial y en medio de versiones encontradas, sobre una disputa con los regidores por la toma de decisiones.

La aprobación de bonos especiales en diciembre de 2015, dijo, es otra de las muestras de la opacidad y despilfarro de recursos en beneficio de una clase política que no atiende las demandas de los ciudadanos.

Agregó el tema relacionado con las casa de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) cuya delegación entregó recursos a la comuna para construir viviendas populares, las cuales no han sido concluidas, pese a que se agotaron los tiempos que marcan las reglas de operación.

Cuautli señaló que todos esos datos, incluida la reciente acusación por el presunto desfalco de la Sánchez Bringas han sido entregados al Jurídico del partido para que se analice la forma en la que se podría proceder legalmente contra la comuna y el primer regidor.  

 

Vistas: 1468