*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Determina Texmelucan tras encuesta ciudadana reubicar a los ambulantes en diciembre

Un total de 8 mil 278 personas pidieron el retiro de los ambulantes, 2 mil 403 que se debe respetar el padrón de 437 informales, y mil 667 que se deje todo tal cual está
Viernes, 1 de Julio de 2016 08:21
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Debido a que 8 mil de 13 mil personas votaran a favor de liberar las calles de vendedores ambulantes en San Martín Texmelucan, el presidente municipal, Rafael Núñez Ramírez, informó que los comerciantes informales serán reubicados en diciembre.

El Ayuntamiento realizó una consulta ciudadana para conocer la opinión de los habitantes del municipio sobre cómo les gustaría ver el centro histórico de la ciudad: con o sin puestos en la vía pública.

El secretario general de la Comuna, Adrián Soto Salamanca, precisó que se imprimieron 17 mil encuestas, de las cuales fueron contestadas 13 mil 894.

Abundó que del total de personas que participaron, 8 mil 278 personas pidieron el retiro de los ambulantes, 2 mil 403 que se debe respetar el padrón de 437 informales, en tanto que mil 667 solicitaron que se deje todo tal cual está; sólo hubo 267 votos nulos.

Al respecto, el alcalde dijo que con base en los resultados de la consulta ciudadana se reubicará a los vendedores ambulantes durante el mes de diciembre.

Finalmente, Núñez Ramírez mencionó que sostendrá reuniones privadas para generar estrategias que permitan resolver la problemática del comercio informal.

Vistas: 2337