*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Protesta empaña celebración del cardenal Norberto Rivera en Tehuacán

Una mujer lo acusó de protector de pederastas, mientras él se mostró indiferente durante la celebración de sus 50 años de sacerdote.
Viernes, 1 de Julio de 2016 19:43
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Cuando estaba a punto de iniciar su misa en Tehuacán por los 50 años de haber sido ordenado sacerdote, el cardenal Norberto Rivera Carrera fue acusado de protector de pederastas por una mujer que levantó una hoja con el señalamiento a pocos metros de él.

Afirma Rivera que denunció a sacerdotes pederastas en Tehuacán y MéxicoEn Tehuacán cuestionan celebración a Rivera por defender a pederasta“Norberto, protector de pederastas” fue el mensaje que le lanzó. Y es que Rivera Carrera fue denunciado por haber protegido al cura Nicolás Aguilar, quien abusó sexualmente de 60 niños en la diócesis de Tehuacán, y posteriormente de protegerlo durante su paso por Los Ángeles, Californía, donde enfrenta acusaciones similares de 26 personas. 

Este viernes los fieles llegaron después de las 11:00 horas al Seminario Menor para buscar los mejores lugares cerca de Rivera Carrera, quien fue Obispo de Tehuacán de 1985 a 1995.

Cerca de 300 asientos quedaron ubicados en la parte central de la Capilla Abierta del Seminario Menor, pero solamente se ocupó la mitad. En todo momento los Boy Scouts cuidaron que nadie se acercará.

Fue a las 12:03 horas, cuando en compañía de unos 60 sacerdotes, el cardenal Norberto Rivera Carrera salió de las instalaciones del Seminario Menor para acudir a la capilla y dar inicio a la misa. Él estuvo acompañado en todo momento por el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, y el Obispo de Tehuacán, Rodrigo Aguilar Martínez.

Una manifestante, de nombre Ingrid Barrios, mostró una hoja que decía: “Norberto, protector de pederastas”, que exhibió entre los asistentes. Inmediatamente después intentó acercarse a Rivera Carrera quien estuvo a punto de tomar la hoja, pero al leer el contenido la ignoró y siguió su camino. En esos momentos su equipo intentó arrebatar a la manifestante su hoja, Finalmente ella se retiró.

En su mensaje, Norberto Rivera Carrera recordó parte de su labor por esa diócesis y agradeció a quienes pusieron “piedritas en su camino”, porque eso le sirvió para demostrar su capacidad para ser nombrado Arzobispo primado.

Al concluir la misa se retiró al área de jardines para posteriormente cambiar su vestimenta en un anexo, y dar paso a la conferencia de prensa, donde aseguró que sí ha denunciado a sacerdotes pederastas en su paso por Tehuacán y la capital del país.

Fieles comen lejos de Rivera

Los asistentes recibieron papeles naranjas y azules para acceder a la comida organizada para el cardenal Norberto Rivera Carrera, y ahí se marcó el trato que recibieron durante la celebración.

Y es que fueron divididos en cuatro zonas, la primera que ocuparon el purpurado y los representantes de la iglesia, todos sentados en una mesa lineal donde se sirvió vino y la comida preparada para esa celebración. Frente a esa área había mesas con manteles en las que se ofreció el menú para los invitados distinguidos.

La tercera área estaba destinada a las religiosas y otros fieles que comieron bajo la sombra de un árbol.

La última sección, la más alejada de Norberto Rivera Carrera, estaba destinada para aquellas personas que comieron en sus piernas, de pie, o sentados a la orilla de una jardinera.

En esa parte no hubo mantelería, ni meseros y se comió mole que fue donado por algunos feligreses.

Vistas: 5094