*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Conjuran huelga en Comisión Nacional para el Desarrollo de Pueblos Indígenas, sede Tehuacán

Empleados de la CDI en el municipio se manifestaron durante la tarde del jueves 30 de junio para exigir aumento salarial del 10 por ciento y respeto al contrato colectivo
Viernes, 1 de Julio de 2016 09:37
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Tras lograr acuerdos con el Gobierno Federal, empleados de la Sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores Indigenistas (SNTI) conjuraron huelga en la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) de Tehuacán.

Se manifestaron durante la tarde del jueves 30 de junio para exigir aumento salarial del 10 por ciento y respeto al contrato colectivo.

Aun cuando los 18 trabajadores sindicalizados de esta sección laboraron con normalidad, se colocó una manta en el edificio de la CDI para solidarizarse con las acciones que se llevan a cabo en  las 105 secciones en el país; dieron a conocer su pliego petitorio y portaron un moño de listón rojo y negro, en señal de la pre huelga.

El estallamiento de la huelga se tenía previsto a las 12:00 horas del jueves 30 de junio, pero representantes del Gobierno Federal pidieron prórroga hasta las 15:00 horas.

De esa forma, los quejosos y las autoridades llegaron a un acuerdo con el que se logró la conjurar la huelga.

Vistas: 1434