*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Impartirán extranjeros cursos y talleres a niños indígenas en Zacapoaxtla

Ofrecerán conocimientos sobre manualidades, reciclado, jardinería ornamental y botánica, además de actividades de danza, pintura y deportes
Viernes, 1 de Julio de 2016 11:11

Zacapoaxtla, Pue.- Por tercer año consecutivo el Instituto Tecnológico Superior de Zacapoaxtla (ITSZ) participa en el programa Vive México, en el que personas de diversos países impartirán cursos y talleres en diversos rubros para niños de origen indígena, informó la directora del plantel, Arminda Juárez Arroyo.

Indicó que se trata de 11 extranjeros provenientes de Canadá, Corea del Sur, España, Francia, Dinamarca, Portugal y Japón quienes ofrecerán conocimientos sobre manualidades, reciclado, jardinería ornamental y botánica, además de actividades de danza, pintura y deportes.

Por su parte, el coordinador de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en Zacapoaxtla, Leonel Becerra Lemus, dijo que con los talleres y cursos se beneficiará a los más de 500 niños y jóvenes que atienden en sus albergues.

Reiteró que los voluntarios ayudarán en las actividades de mantenimiento que requieren los espacios, donde cursan primaria y secundaria niños de escasos recursos.

Son 10 casas del niño indígena en Zacapoaxtla, Xochitlán, Xochiapulco, Tenampulco, Zautla y Huitzilan de Serdán donde los participantes en el Work Camp 2016 realizarán visitas de acuerdo a un calendario.

Vistas: 2739