*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Inauguran tres aulas en escuela primaria de El Molino, en Zacapoaxtla

También se inauguró una cancha deportiva de usos múltiples, además que se rehabilitó el desayunador escolar de la institución educativa
Viernes, 1 de Julio de 2016 12:54

Zacapoaxtla, Pue.- Con una inversión de un millón 192 mil 352 pesos, el Ayuntamiento de Zacapoaxtla construyó 3 aulas en la escuela primaria “Pedro Molina Corona”, de la comunidad de El Molino, informó el presidente municipal, Guillermo Lobato Toral.

El alcalde entregó de manera oficial los salones que se edificaron con recursos del Ramo 33, además informó a los docentes, padres de familia y alumnos que con recursos propios del pago de predial de la comunidad, se adquirieron las butacas para los alumnos, mismas que tuvieron un costo de 46 mil 284 pesos.

En compañía de regidores, el edil también inauguró una cancha deportiva, obra para la cual el Ayuntamiento entregó todo el material, además que se colocaron tableros multifuncionales para la práctica de basquetbol y fútbol, todo lo anterior requirió de una inversión de  66 mil 319 pesos del fondo de Participaciones.

También se rehabilitó el desayunador de esta escuela, con cambio del techado, pintura y mejoramiento de las instalaciones, trabajos que tuvieron un costo de 30 mil 634 pesos.

El personal docente y padres de familia agradecieron al Gobierno Municipal por los trabajos en cuestión, y dijeron que en materia educativa, se ha logrado mejorar la infraestructura de todo el municipio, para beneficio de los niños y jóvenes.

Finalmente, Guillermo Lobato Toral dijo que para el 2017, y a petición de la comunidad de esta escuela, se construirá el techado de la plaza cívica de El Molino.

Vistas: 6233