*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Bloquean la autopista México-Tuxpan en protesta por apagones de CFE

El corte del flujo vehicular se instrumentó aproximadamente a las 11:55 horas de este lunes 4 de julio
Lunes, 4 de Julio de 2016 12:33

Huauchinango, Pue.- Habitantes del municipio de Huauchinango bloquearon la circulación en la autopista México-Tuxpan, en protesta por los apagones realizados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en esa y otras demarcaciones serranas, debido a un adeudo por el servicio de energía eléctrica desde hace seis años.

Amagan en Huauchinango con plantones y bloqueos si no hay acuerdo con CFEDesbloquean calles pero instalan plantón contra CFE en HuauchinangoEl corte del flujo vehicular comenzó aproximadamente a las 11:55 horas de este lunes, tras una marcha que vecinos realizaron por la calle Hidalgo y los bulevares Betancourt y Bicentenario.

Decenas de inconformes cerraron la vialidad en el punto ubicado en la ex caseta de cobro de Texcapa, con dirección al Golfo de México y centro del país. Argumentaron que desde el viernes pasado exigieron diálogo con autoridades federales y ejecutivos de la CFE, aunque no han tenido respuesta.

Otro bloqueo se realizó pocos metros antes de llegar al primer túnel de la autopista México-Tuxpan, donde también realizaron mítines informativos y repartieron volantes.

Los cortes a la circulación serán intermitentes y se producirán cada 20 minutos hasta que obtengan una respuesta.

Los manifestantes aclararon que su movimiento no pretende dañar a la ciudadanía sino obtener una respuesta de las autoridades.

SGG ofrece dialogar

Luego de tres horas de bloqueo intermitente de la autopista México-Tuxpan, habitantes de Huauchinango condicionaron el inicio de un diálogo con las autoridades estatales y la CFE a que se realicen en el jardín central de esa ciudad y que la empresa se desista de las denuncias que presentó contra miembros del movimiento.

Lo anterior luego de que a través de una llamada telefónica funcionarios de la Secretaría General de Gobierno de Puebla ofrecieron la instalación de una mesa de diálogo para las 19:00 horas de este lunes en Casa Aguayo, en la capital del estado.

Autoridades estatales indicaron que en esta mesa participarían funcionarios del gobierno federal y de la CFE, pero los inconformes rechazaron que se lleve a cabo en la Angelópolis y pidieron que fuera en el jardín central de Huauchinango.

Además exigieron que la CFE se desista de las acciones legales contra las personas que exigen que la CFE les otorgue un contrato y se haga borrón y cuenta nueva del presunto adeudo que desde hace más de seis años tienen con ella.

Hasta las 14:30 horas, los vecinos mantienen el bloqueo en la autopista México-Tuxpan y solamente la abren de manera intermitente para el paso de automovilistas. 

Vistas: 5077