*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

San Andrés Cholula calla por presunto desvío de recursos en Tesorería

Dos cajeras cesadas acusaron de irregularidades y desvío de dinero a la directora de Ingresos, Cecilia Sánchez Bringas.
Lunes, 4 de Julio de 2016 18:11

San Andrés Cholula, Pue.- No habrá postura oficial en torno a la denuncia que hicieron dos ex cajeras del municipio de San Andrés Cholula, en contra de la directora de Ingresos, Cecilia Sánchez Bringas, por el presunto desfalco contra las arcas municipales.

La Dirección de Comunicación Social, dijo que la breve declaración que hizo el presidente municipal, Leoncio Paisano Arias, el pasado lunes 27 de junio será lo único que se abordará en torno al tema.

En aquella ocasión el munícipe dijo: “están las instancias correspondientes que nos hacen la auditorías y que en su momento si hay algunas situaciones, nosotros responderemos por ellas, pero por lo pronto es lo único que te puedo responder”.

El pasado viernes, María del Rayo Pájaro Galeote y María Magdalena Flores Tolteca, cajeras cesadas de su cargo entregaron en la Fiscalía General del Estado (FGE) un escrito donde narran las presuntas irregularidades que habría cometido y les habría obligado a cometer la funcionaria.

Sin embargo, pese a que el periodista Rodolfo Ruiz, adelantó parte de los hechos, y se buscó el punto de vista de funcionarios, el ayuntamiento no accedió a dar una postura.

En tanto, la funcionaria sigue en sus funciones de manera normal y se supo que tanto la Contraloría como la Consejería Jurídica llevan el caso para determinar la salida que se le dará.

En un documento de siete puntos dirigido al fiscal, Víctor Carrancá, las agraviadas narraron las presuntas irregularidades que instruía su jefa de departamento, entre ellas, que sin motivo alguno, ordenaba directamente cancelar recibos de pago y entregarle en mano el dinero que avalaba el documento; las cantidades iban de mil a siete mil pesos.

“Otra de sus acostumbradas prácticas era la de pedirnos dinero prestado de las cajas  que estuvieren a nuestro manejo y jamás devolverlo ni justificarlo de ninguna manera, y cuando le recordábamos nos decía que eras gastos de operación y que después lo regresaría, pero jamás vimos que así fuera”, señala el documento.

Vistas: 1982