*
Martes, 23 de Abril de 2024

Ahora Margarito Andrade quiere destitución de la alcaldesa de Tehuacán

El ex director del Ooselite quedó libre el pasado fin de semana, luego de ser detenido durante una protesta frente al organismo.
Lunes, 4 de Julio de 2016 19:29
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El ex director del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite), Margarito Andrade Pacheco, anunció que recabará 100 mil firmas para buscar la destitución de la alcaldesa Ernestina Fernández Méndez ante el Congreso del Estado.

El ex funcionario declaró lo anterior luego de quedar libre el fin de semana, al ser exonerado de los cargos de privación ilegal de la libertad y ataques a las vías de comunicación, por llevar a cabo una protesta afuera de las instalaciones del Ooselite.

La campaña –dijo- durará dos meses y pretende incluir a la iniciativa privada para acudir ante los legisladores locales a quienes pedirán la destitución de la presidente municipal.

Aseguró que los habitantes de Tehuacán están cansados de la inseguridad y la ingobernabilidad en el municipio, lo que demuestra falta de capacidad por parte del gobierno local.

Situación legal

Margarito Andrade Pacheco dio a conocer que el pasado domingo quedó en libertad al suscribirse un convenio-exhorto para no acercarse a menos de 10 metros de las personas con quienes entró en conflicto durante la protesta: Pedro Cruz Almaraz, director del Ooselite y Pedro Fernández Méndez y Jorge García Méndez, estos dos últimos familiares de la alcaldesa, uno subdirector del organismo y otro encargado de recursos humanos.

Declaró que después del conflicto inició diferentes denuncias, entre las que hay una por lesiones, amenazas e incluso por acoso sexual contra Pedro Fernández Méndez.

Expresó que hay un total de 17 procesos pendientes de resolver y sobre los que tiene interés de que se lleven hasta las últimas instancias.

Andrade Pacheco fue dado de baja del Ooselite luego de una serie de auditorias a su administración. Además recibió una llamada de atención por parte de la Auditoría Superior del Estado por hacer labores altruistas desde la dependencia.

Vistas: 2535