*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Instalan caseta de cobro en libramiento de Atlixco hecho con dinero público

El costo del peaje va desde los 129 y los 64 pesos para autos y motos respectivamente, hasta 774 pesos para camiones de seis a nueve ejes.
Jueves, 7 de Julio de 2016 18:38

Atlixco, Pue.- A pesar de haber sido construido con recursos públicos, una caseta de cobro fue instalada en el libramiento Arco Sur de Atlixco que conecta la autopista Siglo XXI con la carretera federal a Izúcar, según denunciaron usuarios de redes sociales.

Rechazan 80 familias ser desalojadas de la zona de riesgo en el cerro de AtlixcoCon aumento salarial Atlixco pretende que policías no se unan a delincuentesLa obra, inaugurada a principios de junio por el gobernador Rafael Moreno Valle, tuvo una inversión de 223 millones de pesos y una extensión de siete kilómetros. Durante el evento no se mencionó la instalación de casetas.

Cuestionado al respecto, el alcalde de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra, aceptó que las autoridades estatales concesionaron la caseta y que todavía se podrían poner dos más en la entrada y salida de la vialidad.

“El motivo por el cual no se ha abierto en esa parte, porque la circulación de todas las comunidades cercanas ya está circulando, lo que no está entrando es todo el transporté que está viniendo del sur-sureste de nuestro estado y del país”, aclaró.

La caseta está en la desviación que conecta el Arco Sur con la  autopista Siglo XXI.

El encargado de cobro explicó que los automovilistas que llegan desde Coyula, La Trinidad Tepango, Castillotla, Huaquechula e Izúcar de Matamoros que no quieran cruzar Atlixco para ir a Puebla, deberán pagar la caseta. Lo mismo pasa con los conductores que arriben desde Morelos.

Las tarifas

Las tarifas para los usuarios de la vialidad son las siguientes:

-Motos: 64 pesos

-Autos: 129 pesos

-Autobús y camión de dos ejes: 258 pesos

-Autobús y camión de cuatro ejes: 387 pesos

-Camión de cinco ejes: 645 pesos

-Camión de seis a nueves ejes: 774 pesos

No es la primera vez

En septiembre del año pasado, los gobiernos estatal y federal inauguraron el bulevar Audi en San José Chiapa, que tuvo una inversión de 729.11 millones de pesos.

Durante la apertura no se mencionó que la obra había sido concesionada a la empresa OHL, misma que instaló una caseta de cobro a los nueve días de que la vialidad fue puesta en funcionamiento.

Actualmente el peaje por usar el bulevar es de 17 pesos.

Vistas: 24064