*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Acuerdan gobierno y CFE que no habrá más apagones en Huauchinango

El acuerdo fue tomado en una mesa de diálogo entre la empresa y los gobiernos estatal y municipal, informó el ayuntamiento.
Jueves, 7 de Julio de 2016 13:30

Huauchinango, Pue.- El Ayuntamiento de Huauchinango afirmó que no habrá más cortes de energía eléctrica en el municipio por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tras un acuerdo con la empresa y el Gobierno del Estado.

Apagones de CFE dejan pérdidas por 548 mdp en Sierra Norte de PueblaCanaco reporta 180 mdp en pérdidas por apagones en la Sierra NorteMediante un boletín de prensa, la comuna que encabeza el presidente municipal, Gabriel Alvarado Lorenzo, indicó que el acuerdo se logró durante un acercamiento entre las dos autoridades y la empresa el lunes 4 de julio en Casa Aguayo.

De acuerdo con la versión oficial, durante la reunión se hicieron diversos planteamientos para una negociación “por la vía Institucional, situación que derivó en beneficio de la población:

“No habrá más apagones y no habrá cortes a usuarios. “Las mesas de negociaciones han sido favorables y queremos seguir avanzando para tranquilidad de los ciudadanos. No se ha dejado un solo día sin atender esta problemática”, dijo Alvarado Lorenzo.

Señaló que el diálogo con la CFE y las autoridades estatales es prioritario para el gobierno municipal aunque, apuntó,  el conflicto inició en el año 2009  con el cierre de Luz y Fuerza del Centro que ha afectado a todos los huauchinanguenses, incluyendo al personal del Ayuntamiento.

“El gobierno municipal mantiene el compromiso y la obligación con la ciudadanía de mantenerlos informados y orientados, es por eso que además de las oficinas del Departamento Jurídico dentro del Palacio Municipal, ahora se cuenta con un módulo de atención en bajos de la Presidencia que funciona de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, de lunes a sábado para mayor comodidad de los usuarios”, indicó.

A la cita que refiere el comunicado oficial, se habría invitado a los miembros de la agrupación de Ciudadanos Unidos que encabeza a los habitantes inconformes, pero declinaron asistir y pidieron, en cambio, que tanto la CFE como representantes gubernamentales acudan a un diálogo público en el zócalo de Huauchinango y la empresa se desista de las denuncias que presentó contra miembros del movimiento.

Vistas: 2632