*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

San Andrés Cholula realizará trámites a través de internet

Se podrán realizar en línea las licencias de construcción, traslados de dominio, apertura de empresas y agua potable, así como sus derivados.
Viernes, 8 de Julio de 2016 16:37

San Andrés Cholula, Pue.- El alcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, anunció que los habitantes del municipio podrán realizar sus trámites de licencia de construcción y apertura de empresas de forma digital, por lo que funcionarios públicos recibieron una capacitación al respecto.

Esta iniciativa de digitalización de trámites empresariales permitirá incentivar el crecimiento económico del municipio y generar mayor competitividad, además de dar facilidades al ciudadano, sin embargo éste podrá acudir a las dependencias a realizar los trámites de forma presencial, explicó el presidente municipal.

Se podrán realizar en línea las licencias de construcción, traslados de dominio, apertura de empresas y agua potable, así como sus derivados. El trámite requerirá de una firma electrónica, tanto del ciudadano como del funcionario.

Paisano Arias informó que la plataforma estará lista aproximadamente en un mes, la cual va de la mano con la Ley de Gobierno Digital y la Ley de Gobernanza Regulatoria para el Estado de Puebla.

Servidores públicos fueron capacitados para la digitalización de trámites y durante un mes la plataforma estará en periodo de prueba para solucionar cualquier error y dejarla al 100 por ciento para que el contribuyente la ocupe.

Los diez trámites que se digitalizarán son los más recurrentes en el municipio, y se sumarán también al catálogo de trámites y servicios de San Andrés Cholula con el Programa Simplifica.GOB.MX, el cual reducirá los tiempos y traerá medidas de simplificación, transparencia y combate a la corrupción.

De esta manera San Andrés Cholula avanza hacia una economía digital basada en nuevos ciclos de la ciencia y la tecnología, lo que constituye una herramienta fundamental para el gobierno y sus políticas públicas, afirmó el edil.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Vistas: 1656