*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Abren a medias los verificentros ubicados en municipios de Puebla

Los centros ubicados en Atlixco, Xicotepec, Tehuacán e Izúcar de Matamoros no ofrecieron el servicio. Otros nueve abrieron normalmente, aunque el de Texmelucan da atención parcialmente.
Lunes, 11 de Julio de 2016 18:13
|
Corresponsales

Cuatro de los 13 centros de verificación vehicular en el interior del estado de Puebla siguen cerrados luego de que el viernes dejaron de ofrecer servicio para dar mantenimiento a su maquinaria, de acuerdo con un recorrido hecho porwww.municipiospuebla.com.mx.

Sin funcionar centros de verificación de Puebla y no confirman reaperturaVerificentro de Texmelucan deja sin servicio a automovilistas de la regiónSe trata de los verificentros ubicados en Atlixco, Xicotepec, Tehuacán e Izúcar de Matamoros. En tanto que el de San Martín Texmelucan solamente ofrece la verificación a unidades 4 x 4, luego de que su equipo fue inhabilitado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Este lunes el gobierno del estado de Puebla amenazó con retirar las concesiones a los dueños que dejen de otorgar el servicio por las inhabilitaciones en su contra por parte de la Profepa.

Atlixco

El centro de verificación vehicular de Atlixco no tiene fecha para reabrir y en su entrada solamente se puede leer un letrero que dice: “Hasta nuevo aviso”.

Al preguntar vía telefónica, una encargada aceptó que no sabe qué día comenzarán a dar atención.  

“No tengo la información todavía, si gusta llamarnos mañana, estamos en revisión, por eso anotamos ahí el teléfono para que no vengan y nos echen mejor una llamadita”, explicó.

El negocio está en el bulevar Ferrocarriles 2008 en San Juan Tejaluca.

Tehuacán

Aunque su personal prometió abrir este lunes, el centro de verificación vehicular de Tehuacán estuvo cerrado.

El inmueble ubicado en calle Huitzo 1720 de la colonia Xochipilli, no avisó de ninguna manera cuándo retomará sus actividades normales.

A diferencia de la semana anterior que no dio servicio pero tenía las puertas abiertas por mantenimiento, el verificentro estuvo totalmente cerrado.

Izúcar de Matamoros

En Izúcar de Matamoros el centro de verificación vehicular se mantuvo cerrado y sin ningún anuncio para los automovilistas que buscaron sus servicios.

En el interior se notó la presencia de dos personas, aunque no se supo realmente qué hacían ya que se negaron a declarar.

En ese lugar se presta servicio a los dueños de autos que viven en Chiautla de Tapia, Chietla, Tilapa, Atzala, Tlapanalá y Epatlán, entre otros.

Xicotepec

Desde el pasado martes se encuentra cerrado el centro de verificación vehicular de Xicotepec, ubicado en la colonia La Ribera.

Como desde hace varios días ningún empleado se encuentra en ese sitio para informar sobre el día que regresarán a laborar.

De acuerdo con versiones extraoficiales, el verificentro es propiedad del diputado local por el distrito 01 de Xicotepec, José Domingo Esquitín Lastiri.

Texmelucan, sin trabajar totalmente

De manera parcial, el centro de verificación vehicular de San Martín Texmelucan reanudó sus actividades aunque mantiene sin funcionar las líneas inhabilitadas por la Profepa.

Trabajadores explicaron que solamente dan servicio a unidades 4 x 4.

Tras reconocer que el caso ya se encuentra en manos de abogados, quienes comprobarán que cumplen con todos los requisitos para trabajar, negaron saber cuándo laborarán al 100 por ciento.

Cholula abre normalmente

Después de tres días de permanecer cerrado, el centro de verificación vehicular de Momoxpan en San Pedro Cholula, reabrió sus puertas.

Al mediodía de este lunes, los accesos del verificentro estaban abiertos, aunque se advertían pocos usuarios; apenas dos vehículos estaban en línea esperando ser atendidos.

*Con información de Paola Aroche, Enrique Hernández, Lidchy Cano, Leticia Ánimas, Cecilia Espinosa y Arturo Manzano. 

Vistas: 3904