*
Martes, 23 de Abril de 2024

Plantea Moreno Valle que CFE condone adeudos en Huauchinango

El gobernador consideró necesario establecer medidas como descuentos o planes de pago para los deudores de energía eléctrica.
Martes, 12 de Julio de 2016 15:43

El gobernador Rafael Moreno Valle planteó la posibilidad de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) condone los adeudos del pago de energía en el municipio de Huauchinango, con el fin de finiquitar el problema entre los usuarios morosos y la paraestatal, y no existan más cortes del servicio eléctrico.

Pobladores devuelven a CFE camioneta retenida en HuauchinangoImpiden paso a empleados de CFE en Huauchinango y empresa denunciaEn entrevista tras una gira de trabajo en el municipio de Amozoc, el mandatario estatal especificó que si bien este caso compete a la federación, es necesario establecer medidas como descuentos o planes de pago, para que los ciudadanos no sigan siendo afectados.

Citó como ejemplo el pago del agua en la ciudad de Puebla, en donde la concesionaria Agua de Puebla para Todos condonó los adeudos de años pasados para que los poblanos se pusieran al corriente.

“Hay que buscar una solución, entiendo que difícilmente te van a pagar adeudos de años y millonarios, sería materialmente imposible incluso para el ayuntamiento de Huauchinango. La medida es que se haga un descuento muy importante, que haya para ciudadanos y los gobiernos planes de pago para que haya una opción de salida”, señaló.

Aunque no abundó en detalles respecto a este tema, el gobernador de Puebla pidió solucionar cuanto antes el conflicto entre la CFE y los habitantes de Huauchinango.

“Lo hemos visto en otros casos, como las condonaciones. En el caso del agua la concesionaria aceptó hacer a un lado el adeudo con tal de que la gente se ponga al corriente, y creo que eso podría ayudar al conflicto. Hago votos porque puedan llegar a un acuerdo”, puntualizó.

Cabe recordar que habitantes de Huauchinango cerraron las calles del centro de la ciudad tras un corte del servicio de energía realizado por empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por la falta de pagos.

Además exigieron a la CFE solucionar el problema que tienen desde hace seis años cuando desapareció la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, que daba cobertura a la zona, y por tal motivo se dejaron de realizar los pagos.

Vistas: 2817