*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Policía Federal inicia operativo de vigilancia en la México-Tuxpan

Las acciones consisten en la revisión de los autobuses de pasajeros y las unidades de transporte de carga.
Miércoles, 13 de Julio de 2016 18:13

Huauchinango, Pue.- Elementos de la Policía Federal indicaron que de manera permanente se ejecuta el operativo “Telurio” para inhibir o frenar la inseguridad sobre la autopista y la carretera México-Tuxpan, donde según las víctimas se ha incrementado la violencia en los robos registrados recientemente.

El titular de la estación de Policía Federal adscrita a Huauchinango, Julio César Lincon González, dijo que el operativo consiste en la revisión de los autobuses de pasajeros y las unidades de transporte de carga, para identificar delincuentes a bordo o que los conductores sean los indicados y no se trate de delincuentes que llevan el automotor robado.

Sin dar a conocer los resultados de estas acciones, el jefe policial explicó que los asaltos sobre la carretera libre y de cuota, se han registrado especialmente los fines de semana y en fechas en que se cumplen las quincenas de cobro de trabajadores, “debido a que el delincuente siempre busca hacer daño a la economía de su víctima”, por ello las revisiones se aplican en esos lapsos.

Durante la celebración del Día del Policía Federal, Lincon González indicó que esta corporación es la que goza de mayor aceptación entre la gente, por lo que los ciudadanos se acercan a pedir orientación o ayuda en carretera.

Los oficiales que integran la estación ubicada en Huauchinango dedicaron una parte de la celebración a la “aproximación con la gente”, regalaron playeras, juguetes didácticos y acercaron dos patrullas, una camioneta tipo Pick-Up y un auto compacto, para que niños y adultos las observaran por fuera y por dentro y, hasta se sacaran fotos.

Agregó que hasta el momento se han articulado de manera adecuada con las corporaciones estatales y municipales y que esto se verá reflejado en el periodo vacacional en el que pondrán en marcha un operativo conjunto que iniciará el 15 o el 16 de julio, y que terminará el último día de asueto que marca el calendario escolar.

Vistas: 2087