*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Por falta de pago bloquean durante 7 horas la entrada a planta Audi

De acuerdo con José García Rolón, representante de IC Infraestructura, no han recibido el pago de 18 millones de pesos por participar en la construcción de la planta.
Miércoles, 13 de Julio de 2016 07:25
|
Municipios Puebla

Decenas de empleados de empresas contratadas por Audi en San José Chiapa impidieron el paso de mil trabajadores a ese lugar durante siete horas este miércoles, luego de no recibir el pago por sus servicios desde 2015.

San José Chiapa y la ilusión por la llegada de AudiNegligencia en obra de Audi ocasionó muerte de obreroLa deuda es de 18 millones de pesos y afecta las percepciones salariales de 450 personas que participaron en la construcción de la planta.

La protesta comenzó alrededor de las 7:00 horas y se prolongó hasta cerca de las 14:00 horas cuando se acordó cubrir los adeudos de hasta el 50 por ciento, mientras que el resto sigue en negociación.

Las firmas afectadas son Rubau, Copisa y Aldesa que a su vez tienen contrato con IC Infraestructura.

De acuerdo con José García Rolón, representante de esa firma, han dejado de recibir 18 millones de pesos por los servicios ofrecidos a la armadora alemana, lo que afecta el pago de 450 empleados.

Por lo anterior confió en que Audi tomará cartas en el asunto para liberar recursos que permitan saldar los compromisos con su personal.

Cerca de las 14:00 horas se normalizaron las actividades laborales en Audi. En tanto se mantuvo  la mesa de negociación entre la empresa y las constructoras.

Durante todo el tiempo de la protesta se mantuvo vigilancia policial en la zona.

Vistas: 6504