*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Pobladores de Chiautzingo exigen la destitución del presidente municipal

Culparon al edil de haber ordenado la suspensión de rondines de vigilancia en la cabecera y en las comunidades del municipio.
Miércoles, 13 de Julio de 2016 13:17
|
Cecilia Espinoza Galindo

Por “hundir” al municipio en la inseguridad, pobladores de San Lorenzo Chiautzingo exigen a la Secretaría General de Gobierno (SGG) del Estado la destitución del presidente municipal, José Ramiro López Medina.

Al externar sus inconformidades, aseguraron que en la demarcación han incrementado ilícitos como robos a casa habitación, negocios, de ganado, a transeúnte, y otros más graves como “levantones”, ello sin que el edil tome cartas en el asunto.

David Uriel Serrano señaló que la inseguridad se ha vuelto un tema sumamente preocupante, pues –aseguró- desde hace varios meses el munícipe ordenó suspender rondines de seguridad, tanto en la cabecera como en algunas comunidades.

 Consideró que entre los incidentes más preocupantes fue el asesinato del ex secretario,  Martín Mejía, cuyo cadáver fue hallado sin vida en un terreno del municipio.

 Por último, consideró que la situación en Chiautzingo es preocupante, ya que los 40 policías de los que dispone son insuficientes para atender las necesidades de los pobladores, por ello requirió intervención de autoridades estatales.

Vistas: 2484