*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Roban 128 municiones y 2 armas a policías de Ciudad Serdán

Durante la noche del nueve de julio un oficial solicitó cartuchos útiles para salir a una comisión, entonces el encargado del armamento descubrió el faltante.
Jueves, 14 de Julio de 2016 08:44
|
Fernando Castro

Chalchicomula de Sesma, Pue.- La Policía Municipal de Chalchicomula de Sesma reportó la desaparición de 128 municiones y dos armas de la comandancia, lo que se suma a la fuga de dos reos de la prisión preventiva del lugar en los últimos días.

Se fugan dos reclusos del Cereso de Ciudad Serdán a dos días de su ingresoCon banca y una mesa lograron brincar barda del Cereso de Ciudad SerdánDurante la noche del nueve de julio un oficial solicitó cartuchos útiles para salir a una comisión, fue entonces que el encargado del armamento descubrió el faltante.

Detectaron que fueron sustraídas 128 municiones para arma calibre nueve milímetros, además de dos armas tipo revólver 38 especial, ambas Smith & Wesson.

Por lo anterior, se castigó a los elementos del turno, a quienes se les impidió la salida por algunas horas para explicar lo ocurrido. El Ayuntamiento presentó la denuncia correspondiente.

Se fugan dos reos del Cereso de Serdán

La tarde del domingo 10 de julio escaparon del Centro de Reinserción Social los reos Daniel Crisóstomo y Eberardo Román, miembros de la banda "Los Chapitos".

Ambos sujetos fueron detenidos durante la tarde del viernes ocho de julio por pobladores de San Francisco Cuautlancingo tras ser sorprendidos robando herramienta en un taller de herrería.

La fuga ocurrió aproximadamente a las 17:00 horas, luego que una persona que circulaba a bordo de su automóvil por la calle Manuel M. Flores reportó a autoridades municipales sobre la presencia de dos sujetos con actitud sospechosa.

El testigo narró que ambos sujetos salieron de la escuela primaria Luz Esparza, que colinda con la cárcel de Ciudad Serdán, luego caminaron hacia colonias de la parte baja de esta ciudad.

La regidora de Gobernación, Eva Cruz Brenes, señaló que utilizaron una banca y una mesa para escalar la barda, además que es probable que hayan recibido ayuda de algún elemento de Seguridad Pública Municipal.

Vistas: 2757