*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Por deficiencias, Tehuacán clausura obra gestionada por senador perredista

La Unidad Deportiva Norte es realizada con recursos por 5.7 millones de pesos otorgados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público
Jueves, 14 de Julio de 2016 10:44
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El Ayuntamiento de Tehuacán clausuró la construcción de la Unidad Deportiva Norte, debido a que la obra no se apegó al proyecto que se presentó a la comuna y a deficiencias durante su edificación, reveló el regidor de Patrimonio Histórico, Ambrosio Linares Amayo.

Suspenden obra pública en Tehuacán por falta de ingresos del catastroConstruirán arco de seguridad en límites entre Tehuacán y VeracruzRecordó que para crear el inmueble se pidió apoyo al senador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien gestionó ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público un monto de aproximadamente 5.7 millones de pesos.

Al respecto, dio a conocer que en el inmueble se colocaron sellos de clausura de las áreas de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, pues la empresa encargada incumplió con las especificaciones originales.

Linares Amayo explicó que tras la licitación de la obra por el Gobierno del Estado no se informó sobre una modificación al proyecto inicial, con el argumento de fondos insuficientes, por lo que en lugar de colocar columnas de concreto se instalaron tubos de 4 pulgadas sobre una barda de 60 centímetros. 

Asimismo, dijo que se pintaron barrotes de un color que no fue determinado en asamblea con habitantes, quienes requirieron que fueran blancos.

Por último, el regidor de Patrimonio Histórico consideró que el argumento de presupuesto insuficiente fue absurdo, ya que el proyecto inicial consideró el monto necesario para toda la obra.

Agregó que existía una propuesta de colocar un acabado entre el tabique y los tubos que serviría como refuerzo, sin embargo no lo tiene.

Vistas: 2526