*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Vandalizan la casa del presidente municipal de Chiautla de Tapia

El alcalde ha responsabilizado de manifestaciones, incluyenndo la toma de la alcaldía al delegado estatal del DIF, Luis Armando Ochoa Pagaza
Lunes, 18 de Julio de 2016 09:58
|
Lidchy Cano

Chiautla de Tapia, Pue.- Pobladores de Chiautla de Tapia vandalizaron la casa del presidente municipal, Jesús Castro Ramales, y el automóvil del auxiliar de la tesorería municipal, Héctor Cañondo, ello durante la tarde del domingo 17 de junio.

Toman palacio de Chiautla y exigen salida de edil y director de SeguridadSigue tomada la alcaldía de Chiautla y edil responsabiliza a taxistas pirataLos quejosos llegaron a la vivienda del alcalde, contra la cual comenzaron a lanzar piedras, además que amagaron con prenderle fuego.

Asimismo, rompieron los vidrios de un Nissan Versa, color negro, placas TYH-52-38, propiedad de Héctor Cañongo,  quien funge como auxiliar de la tesorería municipal.

El grupo de pobladores acusó a Castro Ramales de ignorarlos en la solicitud para destituir al director de Seguridad Pública, Óscar Gámez Fernández, a quien acusan de abuso de autoridad.

Al momento del ataque el presidente municipal no estaba en su casa, únicamente estaban su esposa y titular del DIF Municipal, María del Socorro Bernabe Tellez y sus hijos.

Este lunes 18 de julio autoridades de la Secretaria de Gobernación dialogará con el edil.

Previamente, el alcalde responsabilizó de las manifestaciones, que incluyeron la toma de la alcaldía hace dos semanas, al delegado estatal del DIF, Luis Armando Ochoa Pagaza, y a Salvador Juárez Uraga, representante de taxistas piratas.

Vistas: 3025