*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Armados con machetes, pobladores de Izúcar intentarán impedir delitos

Realizarán recorridos de vigilancia a pie, principalmente durante las noches y armados con palos y machetes enfrentarán a quien sorprendan en algún delito
Lunes, 18 de Julio de 2016 09:15
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Ante la incapacidad de la Policía Municipal para disminuir la inseguridad en Izúcar de Matamoros, al menos 20 pobladores de la cabecera municipal conformaron una ronda de vigilancia vecinal, por lo que armados con machetes intentarán impedir más delitos en la zona.

Intentan linchar a sujeto en Izúcar de Matamoros por robar una bicicletaPandillas se convierten en problema de seguridad en Santa María AcuexcomacRosario González, integrante de la agrupación, refirió que la ciudadanía está harta del incremento de asaltos a transeúnte, robos a casa habitación y comercios, por lo que -dijo- ya no permitirán que delincuentes se apoderen del patrimonio que han conseguido con su esfuerzo.

Lamentó que las autoridades de la demarcación actúan hasta media hora después de los ilícitos, lo que da tiempo a quienes incurren en algún delito a poder huir del lugar.

Por lo anterior, enfatizó que los aproximadamente 20 ciudadanos se organizaron para realizar recorridos de vigilancia a pie, principalmente durante las noches, armados con palos y machetes para enfrentar a personas que sean sorprendidas en alguna actividad ilícita.

Agregó que en una casa se colocó una alarma que activarán para alertar a la población en caso de algún incidente.

Por último, destacó que se trató de una iniciativa de un grupo de pobladores con el apoyo de comerciantes del lugar, quienes les proporcionan apoyos en efectivo o especie.

Vistas: 3617