*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Vecinos viven con temor tras fuga de combustible en Cuautlancingo

Sobre el campo donde ocurrió la emanación a causa de una toma clandestina es visible una gran mancha negra y trabajadores de la paraestatal realizando trabajos.
Martes, 19 de Julio de 2016 18:27

Cuautlancingo, Pue.- Vecinos de los fraccionamientos asentados en la zona donde ocurrió la fuga de combustible la madrugada del lunes –en los límites de Cuautlancingo y Coronango- se dicen inseguros e intranquilos de que algo similar vuelva a ocurrir pero con un desenlace trágico.

En el ambiente aún se respira un persistente olor al combustible derramado, sin embargo no de la misma intensidad que el día en que ocurrieron los hechos, incluso a momentos no se logra percibir.

Sobre el campo donde ocurrió la emanación a causa de una toma clandestina es visible una gran mancha negra y trabajadores de la paraestatal realizando trabajos.

Vecinos de diversos fraccionamientos habrían convocado a una junta para tratar el tema y exigir a las autoridades mayor atención, sin embargo, la respuesta no fue amplia y solamente llegaron algunas decenas de interesados.

Una de las inconformes lamentó que no se haya avisado de manera formal por parte de ninguna autoridad de lo que estaba ocurriendo, incluso consideró que están abandonados a su suerte.

“Vivimos con miedo, preocupados, imagínese lo que puede pasar”, dijo una de las madres de familia reunidas.

A más de 24 horas de ocurridos los hechos, acusaron que ninguna autoridad habría dado a conocer la versión oficial, menos aún, las medidas a tomar en caso de una nueva contingencia.

Reconocieron que se encuentran en una zona de riesgo, entre ellos el más visible: la operación de una gasera en las inmediaciones de la región habitacional y los ductos de Pemex, lo cual no sabían cuando compraron sus viviendas.

“Estuvimos muy mal informados, Protección Civil no nos dio ninguna información, ni los policías, ora sí que nosotros entre vecinos nos organizamos para salirnos, les preguntamos cuando salíamos, porque nos los encontramos en la calle y nomás nos decían que marcáramos al número de teléfono y que ahí nos iban a dar información”, narró otra inconforme.

Detallaron que esa madrugada debieron movilizarse para saber qué estaba ocurriendo y fue hasta ver el tamaño de la fuga cuando comenzaron a alarmarse y a evacuar sus viviendas.

Ahora, piden que las autoridades mantengan información permanente para conocer la evolución de este caso y las medidas a tomar para evitarlo.

Vistas: 1427