*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Deslave ocasiona cierre de carretera estatal Tlatlauquitepec-Mazatepec

La caída de toneladas de piedra y tierra ocurrió aproximadamente a las 21:00 horas del lunes, cerca del punto conocido como Aguas Cuatas.
Martes, 19 de Julio de 2016 10:31
|
José Rosas Cano

Yaonáhuac, Pue.- Un deslave ocasionado por las lluvias bloqueó desde las 21:00 horas del lunes la carretera estatal Tlatlauquitepec-Mazatepec.

Las precipitaciones reblandecieron parte de un cerro que se encuentra en el kilómetro 19+200, lo que ocasionó que se desgajara, por lo que toneladas de piedra y tierra cayeron sobre la cinta asfáltica, lo que cortó el flujo vehicular en ambos sentidos.

El deslave ocurrió cerca del punto conocido como Aguas Cuatas, perteneciente al municipio de Yaonáhuac. 

Autoridades municipales informaron que también hubo desgajamiento de cerros en el tramo que comunica a Pezmatlán con Mazatepec.

Indicaron que debido al bloqueo del camino se utilizó una vía alterna por la comunidad de Tehuagco, del municipio de Tlatlauquitepec, para llegar a la parte baja.

Personal de Protección Civil estatal y municipal trabajó desde las primeras horas del martes para retirar los escombros y abrir la carretera, lo que consiguieron durante la tarde de ese mismo día.

Vistas: 3444