*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Conflicto interno mantiene sin servicios municipales a Chiautla de Tapia

El representante de los inconformes, Gerardo Clara Castillo, negó que al interior de la alcaldía y de la sede del DIF Municipal haya grupos de manifestantes.
Martes, 19 de Julio de 2016 15:06
|
Lidchy Cano

Chiautla de Tapia, Pue.- El grupo de opositores el edil de Chiautla de Tapia negó mantener tomada la presidencia municipal, sin embargo, las autoridades de esa demarcación siguen sin dar servicio a la ciudadanía.

Sigue tomada la alcaldía de Chiautla y edil responsabiliza a taxistas pirataIncendian patrulla y ambulancia de Tlapanalá, edil culpa al contralorEl representante de los inconformes, Gerardo Clara Castillo, rechazó que al interior de la alcaldía y de la sede del DIF Municipal haya integrantes de su grupo que impidan el acceso a funcionarios de la comuna.

Dijo que dentro de los edificios no hay inconformes, toda vez que únicamente se mantiene un pequeño grupo de personas en el zócalo en espera que el alcalde, Jesús Castro Ramales, “salga a dar la cara a la población”.

En ese sentido, aseguró que si no hay servicios es porque el edil no se ha presentado en el inmueble junto con el resto del personal. 

Reiteró que buscan la destitución de Jesús Castro Ramales, del director de Seguridad Pública, Óscar Gámez Fernández, así como de otros funcionarios, y la creación de un consejo ciudadano.

Aseveró que en el movimiento que representa no existen funcionarios estatales involucrados, pues el munícipe culpó de la toma de la presidencia municipal a quienes calificó como taxistas irregulares, representados por Salvador Juárez Uraga y por el mismo Gerardo Clara Castillo, hermano del regidor Gumaro Clara Castillo, ambos del Partido Nueva Alianza (Panal).

Asimismo, el presidente dijo que Juárez Uraga, quien es panista, representa los intereses del delegado del DIF estatal en Chiautla de Tapia, Luis Armando Ochoa Pagaza.

El edil también atribuyó el movimiento a Juan Juárez Barrera, auxiliar del área de alimentos del DIF Estatal en Chiautla, y al profesor Juan Manuel Cañongo Andrade, director del Cobaep F7 y de la escuela primaria Emperador Cuauhtémoc.

Vistas: 4849