*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Mantener plantilla laboral pide Secretaría del Trabajo a la Volkswagen

Su titular, Alfonso Navarrete Pirda, dijo que la empresa se ha mostrado sensible y comprometida, por lo que confió en que pronto llegue a acuerdos con sus obreros.
Martes, 19 de Julio de 2016 16:18
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Lorenzo Chiautzingo, Pue.- El secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, pidió a la Volkswagen mantener la plantilla laboral como parte de las negociaciones con su sindicato para la revisión de su contrato.

Por falta de pago bloquean durante 7 horas la entrada a planta AudiSan José Chiapa y la ilusión por la llegada de AudiLos sindicalizados pidieron a la armadora alemana un incremento del diez por ciento directo al salario, más un cinco por ciento en prestaciones.

Además recientemente rechazaron por mayoría la propuesta del banco de horas que les hizo la empresa.

Navarrete Prida confió en que ambas partes lleguen a un buen acuerdo antes del 18 de agosto, fecha límite para evitar la huelga, y descartó que la dependencia a su cargo vaya a intervenir en las negociaciones.

Sin embargo, aceptó que la STPS se mantiene al pendiente de los acuerdos que tengan la Volkswagen y sus obreros, lo que también hace el gobierno del estado.

Expresó que la firma se ha mostrado sensible y comprometida con mantener su plantilla laboral, lo que demuestra buena voluntad para concretar acuerdos con su personal.

Añadió que la empresa alemana se comprometió a que conforme aumente su producción se mejorarán las condiciones laborales de los obreros.

Alfonso Navarrete Prida estuvo hoy en San Lorenzo Chiautzingo para acompañar al gobernador Rafael Moreno Valle en la exposición de casos de éxito de invernaderos.

Vistas: 2890