*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Lluvia tira barda e inunda 3 casas en colonia de Teziutlán

Los habitantes acusaron que las afectaciones son ocasionadas por la construcción de un puente a desnivel y los escurrimientos que crea.
Martes, 19 de Julio de 2016 15:09

Teziutlán, Pue.- Debido a la intensa lluvia del pasado lunes, se colapsó un muro y tres viviendas fueron inundadas en la colonia Las Maravillas en Teziutlán. Los vecinos acusaron que el problema es ocasionado por la construcción del puente a desnivel que tapó los desagües, lo que hace que el agua escurra hacia la colonia.

Profeco clausura cuatro negocios irregulares en TeziutlánEn entrevista, colonos mencionaron que se encuentran en riesgo permanente de que sus casas se inunden debido al puente a desnivel ubicado en la entrada a Teziutlán, en el barrio de Francia.

“Hay taponamiento de aguas en lo que era carretera federal, lo que es la entrada a La Mesilla, todos esos bajantes están taponeados, entonces toda el agua escurre hacia este lado”, explicaron.

Agregaron que “se hizo una represa ahí en donde está la salida de Plaza Cristal y la Plaza Las Maravillas y ahí es donde brincó el agua hacia las partes bajas y colapsó la barda”.

El lunes, vecinos trabajaron para evitar más daños a las viviendas pues esta colonia sufrió afectaciones por las lluvias de 1981 y 1999.

Finalmente anunciaron que tratarán el tema con las autoridades correspondientes para evitar más problemas de este tipo.

Vistas: 3695