*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Vecinos de Tenango pagan por equipo que CFE se niega a reparar

Los vecinos decidieron nombrar un comité y pedir cooperación a los colonos para reunir alrededor de 30 mil pesos y comprar un nuevo transformador.
Miércoles, 20 de Julio de 2016 18:38

Huauchinango, Pue.- Aproximadamente 40 mil pesos tendrán que pagar vecinos de la colonia Pemex y la presidencia auxiliar de Tenango de las Flores, en Huauchinango, para la reparación de una falla que debería solucionar la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los vecinos decidieron nombrar un comité y pedir cooperación a los colonos para reunir alrededor de 30 mil pesos y comprar un nuevo transformador que brinde electricidad al área de la colonia Pemex.

Los colonos también solicitaron al presidente auxiliar Alfredo Gutiérrez Baza, la cooperación de 8 mil 300 pesos para financiar la mano de obra que sustituirá el viejo mecanismo.

De acuerdo con lo que explicó el edil subalterno, la cantidad solicitada será una fuerte erogación para la administración de la comunidad, pues recibe mensualmente 44 mil 800 pesos, pero se les descuenta la cantidad de 15 mil pesos, por concepto del servicio de limpia, por lo que cada mes se le reducen las participaciones a 29 mil pesos.

Anticipó que este mes pedirá a la comuna que no se le descuenten los 15 mil pesos para que le sea posible cooperar con los colonos afectados por la falla eléctrica.

La colonia Pemex es un área de vivienda localizada en la zona limítrofe entre el municipio de Huauchinango y Juan Galindo, por lo que los obreros de la CFE ponen como pretexto la ubicación geográfica de la colonia para no reparar la falla.

Ambas demarcaciones están en conflicto con la CFE desde hace casi siete años, debido a que la empresa pretende cobrar el suministro de energía eléctrica sin firmar un contrato con los usuarios que antes atendía Luz y Fuerza del Centro.

Desde que inició la liquidación de esa firma, la CFE ha olvidado a los usuarios y da un servicio con bajo voltaje y sin mantenimiento a la infraestructura.

Gutiérrez Baza señaló que los encargados de la mano de obra para colocar el transformador serán personal del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) “a los que no se les paga lo que se debería pero sí se les da para el refresco”.

Aprovechó para decir que un área de la junta auxiliar de Tenango de las Flores está conectada a un circuito eléctrico distinto al  del resto de Huauchinango, Juan Galindo y Ahuazotepec, por lo que no ha sufrido los apagones, ni las variaciones de voltaje.

En cambio admitió que sí les han llegado recibos de cobro de la CFE con cantidades infladas, que no corresponden al consumo real de los usuarios, por la falta de un registro adecuado.

Por lo anterior, el presidente auxiliar de Tenango, expresó que los habitantes de la junta auxiliar más poblada de Huauchinango, han participado en las marchas y otro tipo de manifestaciones que organizan los integrantes del movimiento Ciudadanos Unidos.

Vistas: 1563