*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Pide edil de Chiautzingo destituir a todo el cuerpo edilicio

El alcalde, el secretario general y el consejero jurídico arremetieron contra todo el cuerpo edilicio al que acusaron de obstaculizar la gestión municipal.
Jueves, 21 de Julio de 2016 11:11

El presidente municipal de San Lorenzo Chiautzingo, José Ramiro López Medina, presentó una solicitud ante el Congreso del Estado de Puebla para destituir e inhabilitar a los ocho regidores y la síndico municipal de ese Ayuntamiento, a quienes acusó de intento de extorsión y extralimitarse en sus funciones.

Denuncian a regidores por pedir moche al presidente municipal de ChiautzingoEdil de Chiautzingo amenaza a regidores tras toma de Tesorería MunicipalPrecisó que se trata de la síndico, Juliana Domínguez Méndez, y los regidores de Gobernación, Laura González Peralta; de Hacienda, Julio Ramírez Juárez; de Educación, Levi Alameda Grano; de Agricultura, Paulino Silva Sánchez; de Protección Civil, Olga Fuentes Varela; de Salud, Alejandra Hernández Gutiérrez; de Desarrollo Urbano, David Limón Juárez; y de Turismo, Verónica González Pérez.

También “de quien fuera Director de Obras Públicas José Arturo Durán Palestina por actos u omisiones que han ocurrido en el desempeño de sus funciones”.

Durante su intervención, el secretario general, Berlín Flores Domínguez, consideró que los representantes populares se han extralimitado en sus funciones.

Al respecto, dijo que los problemas con los integrantes del cuerpo edilicio comenzaron en marzo, cuando desconocieron la determinación del edil de destituir a Durán Palestina, con lo que –aseguró- se violó el Artículo 91, fracción 56, de la Ley Orgánica Municipal.

El secretario general retomó que han recibido de forma anónima audios en los que reconocen las voces de la síndico municipal, Juliana Domínguez y el regidor de Educación, Levi Alameda Grano, quienes pedirían a una tercera persona que sea intermediario para exigir a José Ramiro López Medina 400 mil pesos para cada uno con la finalidad de que “lo dejen trabajar en paz”.

Asimismo, el consejero jurídico de la Comuna, José Abundio Castillo Durán, consideró que el alcalde ha sido rehén de los regidores, además, dijo que si no habían denunciado dicha situación es porque no contaban con pruebas.

Sostuvo que será la Auditoría Superior del Estado (ASE) la autoridad que determinará si el presidente municipal ha incurrido en irregularidades, y en caso de ser así, determinará sanciones.

Asegura alcalde que ha realizado obras

José Ramiro López Medina rechazó las acusaciones en su contra respecto a que no ha realizado obra pública, y refirió que si hay algunas acciones que se han obstaculizado ha sido por culpa de los regidores.

Aseguró que en lo que va de su administración municipal ha concluido 37 obras, además, quedan otras 17 pendientes para ser terminadas en el transcurso de 2016.

Vistas: 3308