*
Martes, 23 de Abril de 2024

Sufre Catastro de Tehuacán atraso de 2 mil 500 trámites por disputa con Estado

Además se van sumando situaciones como inspecciones, avalúos, mediciones y estimaciones que se hacen para hacer el pago del impuesto predial
Jueves, 21 de Julio de 2016 12:41
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Se atrasaron más de 2 mil 500 trámites del Catastro de Tehuacán luego que el Gobierno Estatal ordenara suspender al Ayuntamiento el cobro por dicho concepto, lamentó el director del área, Juan Alberto Flores Ramírez.

Pide Tehuacán que no haya represalias del Estado por reanudación de cobro de catastroPide comuna de Tehuacán a revisión justa de sus cuentas públicasRecordó que hace dos semanas el Gobierno Municipal retomó tal facultad, ello tras haber ganado un juicio ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), lo que representó una carga de trabajo importante.

Dijo que a pesar de concluir más de 40 procesos diarios aún tienen varios pendientes, pues se atrasaron en más de 2 mil 500 trámites, además de los que se van sumando, incluyendo inspecciones, avalúos, mediciones y estimaciones que se hacen para hacer el pago del impuesto predial.

Flores Ramírez indicó que para solucionar el atraso están desarrollando actividades en diferentes turnos, para ello cuentan con 10 personas en lugar de 3, como se hacía anteriormente.

Agregó que renovaron dispositivos de medición y equipos de cómputo, además que cuentan con aparatos GPS que permiten dar la localización global de la persona; también disponen de telémetros laser para hacer las mediciones sin necesidad de cintas métricas y otros implementos.

En ese sentido, dijo que con el nuevo equipo fue posible hacer algunos trabajos en una menor cantidad de tiempo, de tal forma que esperan que el flujo de trabajo se regularice en las próximas semanas.

Por último, el director de Catastro de Tehuacán desconoce si los trámites iniciados ante el estado en semanas pasadas tuvieron que volver a ser desarrollados ante el municipio.

Vistas: 1887