*
Martes, 23 de Abril de 2024

Revisan en Tehuacán calidad de leche repartida por el DIF Estatal

El Sistema Municipal DIF tuvo que regresar al estado ocho mil cajas que estaban en malas condiciones y que iban a ser repartidas en escuelas.
Viernes, 22 de Julio de 2016 12:53
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El Sistema DIF Municipal de Tehuacán revisará las buenas condiciones de los productos lácteos enviados por el gobierno del estado, luego de regresar ocho mil cajas de leche en mal estado, informó su titular, Luis Felipe Hernández Martínez.

Tehuacán devuelve al DIF Estatal 8 mil cajas de leche en mal estadoDetecta el DIF de Tehuacán al menos a 30 niños en situación de calleConfió en que ese tipo de situaciones no se repitan, principalmente porque -dijo- el incidente ocurrió también en otros municipios de la entidad.

Al respecto, expresó que el DIF Municipal revisará todo producto lácteo que reciban de la dependencia estatal, antes de repartirla a los beneficiarios de distintas instituciones educativas.

Hernández Martínez agregó que están a la espera que se completen las unidades que corresponden a las escuelas, las cuales tienen una duración de tres meses aproximadamente.

Reiteró que es importante vigilar la caducidad de los productos lácteos así como el estado de las galletas que proporciona el Sistema DIF Estatal, para que se entreguen en todo momento productos de calidad.

Mencionó que uno de los programas que ampliarán es el de “Lonchera saludable” para concientizar a niños y padres de familia sobre los alimentos que deben incluir en el desayuno de los infantes, para prevenir enfermedades relacionadas con el sobrepeso y obesidad.

Recibió Tehuacán ocho mil cajas de leche en mal estado

El funcionario informó el 11 de julio que tuvieron que regresar al DIF Estatal un total de ocho mil cajas de leche en presentación brik, pues el alimento estaba en mal estado.

Señaló que el producto estaba destinado a repartise durante tres meses a seis escuelas.

La detección oportuna de los docentes permitió evitar que fuera consumida y con ello se generara algún problema de salud para los infantes como intoxicaciones o infecciones estomacales. La apertura de dos o tres envases al azar permitió conocer su calidad y evitar la distribución.

DIF Estatal calla sobre la situación

En el transcurso de la semana www.municipiospuebla.com.mx buscó la versión del DIF Estatal vía telefónica.

El personal que atendió las llamadas informó que los datos únicamente podrían ser proporcionados por la directora de Comunicación Social, Elena Zárate Sánchez.

En diferentes ocasiones trabajadores de la dependencia indicaron que la funcionaria no se encontraba pues "salió a comisión", sin embargo, y pese a dejar el número de contacto, no regresó la llamada.

Vistas: 2090