*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Toma clandestina ocasiona fuga de combustible en Quecholac; olor llega hasta Acatzingo

El incidente ocurrió en la comunidad de San Simón Bravo, aproximadamente a las 22:30 horas; fue cerrada la autopista Puebla-Córdoba, en el tramo Acatzingo-Córdoba.
Domingo, 24 de Julio de 2016 11:07
|
Municipios Puebla

Una fuerte fuga de combustible se registró este fin de semana en la zona del Triángulo Rojo,  la cual duró más de 12 horas generando temor entre los habitantes, debido a que el olor se dispersó en los municipios de Quecholac y Acatzingo.

El derrame se presentó en las inmediaciones del kilómetro 176+400 de la autopista Puebla-Orizaba, a 400 metros fuera del derecho de vía de Pemex.

Alrededor de las 21:30 horas de ayer, los usuarios de las redes sociales comenzaron a reportar el olor a hidrocarburo en los municipios de Quecholac y Acatzingo.

Los primeros informes señalan que la fuga fue provocada por una toma clandestina en Quecholac,  cuando al parecer unos delincuentes intentaban robar el hidrocarburo y la situación se les salió de control. En ese mismo municipio, se localizó otra toma posteriormente.

Aunque las autoridades indicaron desde un principio que la situación estaba controlada y no existía riesgos para la población, los vecinos se alarmaron y algunos abandonaron sus domicilios por seguridad, según lo reportaron en redes sociales.

Personal de bomberos, Protección Civil, Pemex, Caminos y Puentes Federales y Policía Federal arribaron hasta el lugar y atendieron el auxilio.

Los cuerpos de auxilio tuvieron que esperar que la fuga disminuyera y más tarde los agentes de Pemex cerraron las válvulas de las tomas clandestinas.

La autopista fue cerrada  en ambos sentidos, en el tramo Acatzingo-Amozoc,  desde las 7:00 hasta las 9:30 horas de este domingo. 

En estos momentos la situación se encuentra controlada y también se implementó un operativo de seguridad por la autopista, en el tramo Acatzingo-Amozoc. De acuerdo con las autoridades, la circulación ya está abierta.

Vistas: 3415