*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Acusan inundaciones en calle de Huauchinango construida por empresa de ex diputado

Construida por el ahora titular de Desarrollo General Regional de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu)
Domingo, 24 de Julio de 2016 18:54
Huauchinango, Pue.- Vecinos de la colonia Adolfo López Mateos denunciaron inundaciones por fallas en el sistema de drenaje que construyó una empresa del ex diputado Alberto Amador Leal; en la temporada de lluvia provoca escurrimiento de agua por las calles durante varias horas.
 
El problema de la colonia, construida por el ahora titular de Desarrollo General Regional de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), se centra en las calles Adolfo Ruiz Cortines y Adolfo López Mateos. 
El primer acceso citado se ubica en la parte alta de la colonia y colinda con un rancho de cuya superficie emana el escurrimiento pluvial que, a decir de los vecinos, “viene de la colonia Catalina. Es un arroyo que escurría antes de hacerse el fraccionamiento”. 
 
Al pie de la calle (callejón) Adolfo Ruiz Cortines está una alcantarilla azolvada, por lo que el líquido no entra y por el contrario, escurre por la vialidsd, que es una de las principales de la comunidad.
 
En el acceso, Adolfo Ruiz Cortines, algunos vecinos, los que resultan más afectados optaron por construir una “bardita” para defenderse del escurrimiento, de lo contrario el agua entraría a sus domicilios, como lo hacía hasta hace unos años.
 
Para los habitantes de la calle Adolfo López Mateos, no es tan malo que el drenaje esté azolvado y el agua brote y escurra por la superficie, pues antes “era tanta la cantidad de agua que antes se llegaba a salir por las coladeras de las casas y se mojaban algunos muebles”, explicaron.   
 
Dijeron estar conscientes que arreglar el desperfecto de la empresa Grupo Integración sería muy costoso, pero los empresarios “no le calcularon el daño que nos iban a dejar a nosotros como clientes y a las autoridades municipales del futuro”.
 
Indicaron que han acudido con autoridades de distintos ayuntamientos, pero les han indicado que el problema es complejo, pues se tendría que levantar el pavimento de algunas calles y eso resultaría costoso, “por eso es que mejor optamos por una bardita”, expresaron.
 
El problema está vigente, pues estamos en plena temporada de lluvias y las calles están convertidas en intensos arroyos y aunque en momentos el agua no es abundante, no deja de afectar.
 

Vistas: 3325