*
Sábado, 20 de Abril de 2024

En comodato, particular entrega terreno para obra del Tren Turístico en Cholula

Desde 2014, el también líder del PAN en San Pedro Cholula donó una fracción de su predio que tiene una superficie de 3,900 metros cuadrados, para la construcción del paradero
Domingo, 24 de Julio de 2016 12:50
 
San Pedro Cholula, Pue.- Una superficie adicional de 65 metros cuadrados fue entregada en comodato al gobierno del estado para complementar el proyecto de estación del Tren Turístico Puebla-Cholula, en las inmediaciones de la Gran Pirámide.
 
El propietario, Jorge Gómez Barranco, explicó que se trata de dos áreas: el inmueble conocido como “La boletera”, donde actualmente está instalada una tienda de conveniencia, además del tejado. 
 
De modo que ese espacio servirá para regresar la estructura histórica, además de una suerte de sala de espera.  
 
A causa de lo anterior, la tienda de conveniencia deberá recorrerse cinco metros y dejar el espacio libre para que se consolide la instalación turística. 
 
"Tienen un avance ahorita de cerca del 70 por ciento más o menos, lo que sé es que van a terminar más o menos como en unos dos meses que ya tengan todo terminado; de hecho, han hecho un gran avance, ahorita llevan dos meses nada más y llevan ya el 70, entonces yo creo que es posible que en dos meses terminen en tiempo”, dijo Gómez Carranco.
 
Desde 2014, el también líder del PAN en San Pedro Cholula donó una fracción de su predio que tiene una superficie de 3,900 metros cuadrados, para la construcción del paradero.
 
En su momento, explicó que en el año 2000 cuando Ferrocarriles Mexicanos puso en liquidación sus propiedades, él hizo una oferta que fue comparada en nivel nacional y resultó ganador, una segunda propiedad fue puesta a subasta en 2005 y también ganada por él.

Vistas: 1755