*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Definirá ASE la próxima semana si aprueba o no la cuenta 2014 de alcaldesa de Tehuacán

Que está a la espera de una resolución oficial, con ello saber si las acciones desarrolladas ante las observaciones hechas por la auditoría en los meses pasados fueron adecuadas.
Domingo, 24 de Julio de 2016 09:45
Tehuacán, Pue.- La Auditoría Superior del Estado (ASE) sigue analizando la cuenta pública de la presidenta municipal de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez, quien a su vez reveló que el resultado estará listo la semana pasada, cuando se definirá si se aprueba o no.
 
Informó que está a la espera de una resolución oficial, con ello saber si las acciones desarrolladas ante las observaciones hechas por la auditoría en los meses pasados fueron adecuadas.
 
La alcaldesa dijo estar tranquila porque sus cuentas están correctas y no creé que existan irregularidades en el manejo de recursos, porque se apegó a las reglas de operación.
 
Por su parte, el regidor de Gobernación, Abraham Aguilar Sánchez, sostuvo que en los conceptos de comprobación de gastos no han encontrado anomalías, únicamente se trata de "tecnicismos" que son necesarios modificar.
 
Finalmente, dijo que de los gastos por festivales no se ha comprobado el recurso de aproximadamente 200 millones, son cifras que no manejan determinadas áreas en el año, de modo que existe una desinformación, así que consideran que las cuentas públicas serán aprobadas
 
Agregó que la cuenta pública no es elevada al Congreso, por ese motivo no se puede asegurar que no ha pasado, porque son rumores de diversos tipos que hablan sobre situaciones que no están ocurriendo, que solo generan incertidumbre.

Vistas: 1495