*
Martes, 23 de Abril de 2024

Recibieron a 2 mil visitantes durante el Festival del Pipián en Huejotzingo

El alcalde dio a conocer que buscará hacer del pipián verde el platillo insignia de Huejotzingo, pues es un platillo que se creó en el municipio.
Lunes, 25 de Julio de 2016 08:35

Huejotzingo, Pue.- Con seis participantes, más de 500 comensales y dos mil visitantes concluyó la tercera edición del Festival del Pipián Huejotzingo, destacó el presidente municipal, Carlos Alberto Morales Álvarez.

Tras recordar que el evento fue creado en su primer año de gobierno, el edil destacó que ha encomendado a su equipo de trabajo realizar eventos que promuevan la convivencia familiar.

Explicó que durante el tercer Festival del Pipián Huejotzingo se contó con diferentes eventos culturales, demostración de productos típicos de la región, además de la realización de un concurso entre los participantes del festival, de los cuales se premió a los tres mejores platillos con base el sabor, receta y textura de su creación.

El primer lugar fue para Banquetes Las Tías, el segundo lugar para María Luisa Zamudio y el tercer lugar para Antojería Yeyo.

Por último, Morales Álvarez señaló que buscará hacer del pipián verde el platillo insignia de Huejotzingo, debido a que se encontró una receta en el Ex Convento Franciscano de San Miguel Huejotzingo la cual dice que este platillo se originó ahí.

Vistas: 1519