*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Despiden a 50 personas en gobierno municipal de Ocoyucan

La mayor parte de las bajas ocurrieron la semana pasada y son parte de la llegada del presidente municipal suplente, José Santos Gregorio Técuatl Mejía.
Lunes, 25 de Julio de 2016 17:54

A dos meses de la llegada del presidente municipal suplente, José Santos Gregorio Técuatl Mejía, a la primera regiduría de Ocoyucan, se han presentado al menos 50 despidos en diversas áreas de la comuna.

El grupo Antorcha Campesina, al que pertenece el edil, ha iniciado una limpia particularmente en las áreas de Obras Públicas, Tesorería, Registro Civil y la Contraloría, de las cuales los titulares ya fueron dados de baja, según reveló una fuente al interior. De la semana pasada a la fecha es cuando han ocurrido la mayor cantidad de despidos.

El alcalde Francisco Simarrón Ocotoxtle enfrenta un proceso penal por el delito de extorsión en contra de tres presidentes auxiliares que también pertenecen a este grupo adherido al PRI.

Antes de ello, la presidencia municipal permaneció tomada por más de un año, debido a los señalamientos que pesaban sobre el alcalde por desvío de recursos y enriquecimiento, lo cual fue desmentido por Simarrón quien reveló que Antorcha, que impulsó su candidatura en una alianza de facto, le exigía que le fueran entregadas la dirección de Obras Públicas, Contraloría y Tesorería, a lo que se negó.

Desde entonces, siguieron una serie de acontecimientos que pusieron vulnerable la gobernabilidad en la demarcación.

A la llegada de Técuatl Mejía, se informó que permanecería en el cargo solo por 30 días, en lo que se determinaba si contaba con el respaldo ciudadano, sin embargo después se desmintió esa situación y se aseguró que cuenta con los elementos legales para quedarse al frente de la comuna.

En medio de este escenario, diversos grupos ciudadanos se han manifestado en contra de que los antorchistas se apoderen de la administración porque consideran que solo buscarán beneficios personales y para su grupo. 

Vistas: 1430