*
Martes, 23 de Abril de 2024

Rebasan su vida útil más del 80 % de tanques estacionarios en Texmelucan

Se realizarán inspecciones en las unidades habitacionales, y entregarán notificaciones a fin de que los propietarios de los tanques se den a la tarea de cambiarlos si es necesario
Lunes, 25 de Julio de 2016 11:45
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Más del 80 por ciento de los tanques estacionarios que se encuentran en las unidades habitacionales de San Martín Texmelucan han superado su vida útil, lo que representa un riesgo para la población, indicó el director de Protección Civil, Gabino Ramírez Cortes.

El funcionario comentó que los tanques estacionarios necesitan mantenimiento de válvulas y tubos, esto con la finalidad de evitar que se presente una tragedia por fuga de gas.

Ramírez Cortes apuntó que este tipo de situaciones se ha repetido en otras zonas, principalmente en las unidades que fueron asentadas dentro del municipio hace ya más de tres décadas, entre ellas la Antonio J. Hernández mejor conocida como San Damián, la de San Juan y Ricardo Flores Magón.

El funcionario apuntó que la mayoría de los tanques estacionarios han rebasan su vida útil, derivado de ello apuntó que la próxima semana la dirección a su cargo se dará a la tarea de realizar inspecciones en las unidades habitacionales, así entregará notificaciones a fin de que los propietarios de los tanques se den a la tarea de cambiarlos en caso de ser necesario.

Agregó que el promedio de vida de un tanque estacionario de gas es de entre 8 y 10 años después de su fabricación, y se debe dar mantenimiento por lo menos cada 5 años, tiempo en el que se debe hacer el cambio de válvulas y todo lo necesario para evitar la corrosión en las tuberías.

Por último, detalló que la mayor parte de los vecinos que no dan mantenimiento a los tanques estacionarios lo hacen por carecer de una cultura de prevención, por tal razón exhortó a los ciudadanos a revisar sus instalaciones de gas.

Vistas: 2104