*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Se enfrentan tianguistas y policías en Texmelucan; hubo 2 oficiales heridos

A pedradas, los comerciantes obligaron a los uniformados a replegarse e hirieron a un par de uniformados que no llevaban protecciones.
Lunes, 25 de Julio de 2016 10:24
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Tianguistas de la organización Emiliano Zapata y policías municipales se enfrentaron en San Martín Texmelucan durante la madrugada de este lunes, lo que dejó como saldo dos oficiales heridos.

Ambulantes de Texmelucan venderán sólo en martes a partir del 9 de agostoTianguistas exigen destituir a director de Fomento Económico de TexmelucanEl enfrentamiento se dio luego que integrantes de la Federación de Comerciantes, Colonos y Campesinos de los estados de Puebla y Tlaxcala (FCCCPT) anunciaron que venderán los días lunes y martes hasta el nueve de agosto, tras la autorización del Gobierno Municipal.

Lo anterior inconformó a los comerciantes de la organización Emiliano Zapata, que dirige Alberto Amaro, pues pidieron que todos los grupos fueran beneficiados con la medida. 

El enfrentamiento se dio al filo de las 6:00 horas de este lunes cuando los policías resguardaban la central camionera, para impedir el ingreso de varias unidades que habían arribado horas antes con compradores del sureste.

La medida género la molestia de los integrantes de la agrupación Emiliano Zapata, quienes armados con palos y piedras irrumpieron en la zona para despejarla.

La violencia se desató durante varios minutos, pues a pedradas los comerciantes obligaron a los uniformados a replegarse.

Lo anterior dejó como resultado dos uniformados heridos, por lo que fueron atendidos por paramédicos del Alfa 18. Y es que los policías que fueron asignados al resguardo de la central camionera carecían del equipo antimotines.

Pese al enfrentamiento, los representantes de esta organización acusaron que ninguna autoridad arribó al lugar para entablar el diálogo.

Vistas: 2495