*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Avance del 70 por ciento tiene la estación del tren Puebla-Cholula

En la zona se pueden ver cuadrillas de trabajadores colocando lajas en el piso y detallando las estructuras metálicas que forman parte del soporte del techo.
Lunes, 25 de Julio de 2016 17:48

San Pedro Cholula, Pue.- El proyecto de construcción de la estación del Tren Turístico Puebla-Cholula en las inmediaciones de la Gran Pirámide, registra un avance del 70 por ciento, de acuerdo con personas relacionadas con su edificación.

En la zona se pueden ver cuadrillas de trabajadores colocando lajas en el piso y detallando las estructuras metálicas que forman parte del soporte del techo.

El área de llegada del tren parece estar terminada con la colocación de concreto. En la parte del puente histórico que se encuentra a unos metros de la estación, se colocaron los durmientes renovados, de modo que el trazo de la vía tiene continuidad.

En el mes de mayo inició la construcción de este proyecto que se considera como uno de los detonadores turísticos en la zona de Cholula, no obstante fue hace menos de quince días cuando fueron entregados los permisos por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

En tanto ello ocurría, el gobierno municipal liberó permisos provisionales para no retrasar más la obra que será entregada en el mes de septiembre.

Aunque no se ha precisado oficialmente el valor de la estación, trascendió que la inversión ascenderá a 200 millones de pesos.

Las restricciones de las que fue objeto la obra, debido a que se encuentran en zona típica monumental, fue en el caso de realizar excavaciones mayores a 30 centímetros, por lo que se decidió adecuarla con tecnología arquitectónica que no requiriera una cimentación profunda.

 

Vistas: 2559