*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Comienza entrega de mochilas y útiles escolares gratuitos en San Pedro Cholula

En total se beneficiará a 32 mil estudiantes de 108 escuelas públicas de toda la demarcación, informó el alcalde José Juan Espinosa Torres.
Lunes, 25 de Julio de 2016 16:40

San Pedro Cholula, Pue.- Por tercer año consecutivo el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, inició la entrega de mochilas y útiles escolares gratuitos del programa Ciudad de Diez, el cual este año beneficiará a cerca de 32 mil alumnos de 108 escuelas públicas desde el nivel preescolar hasta el bachillerato.

Ante padres de familia de la primaria Miguel Hidalgo ubicada en la Junta Auxiliar de Santiago Momoxpan, el edil cholulteca destacó que este programa fue posible por el manejo honesto y transparente de los recursos públicos además de que está acción fue una de las más votadas en el Presupuesto Participativo, donde los ciudadanos eligieron en qué se destina el dinero que pagan por concepto de impuestos.

Acompañado por su esposa Nancy de la Sierra, regidores, el presidente auxiliar de Momoxpan Juan Manuel Martínez Luna, coordinadores y titulares del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, Espinosa Torres resaltó que en esta ocasión Ciudad de Diez –pionero en Puebla-, se volvió universal porque se entregarán útiles escolares y mochilas de excelente calidad a alumnos de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Además los alumnos de primaria recibirán calzado deportivo, los de secundaria bata de laboratorio y para los de bachillerato el paquete incluye calculadora científica.

En este año los apoyos se entregaron con tres semanas de anticipación para que el 22 de agosto, que inicia el ciclo escolar 2016-2017, todos los estudiantes ya estén listos para tomar sus clases.

“Demostramos que con el apoyo de la sociedad y de los maestros podemos hacer realidad uno de los programas sociales más importantes de San Pedro Cholula y que ha sido replicado en Puebla. Vamos a lograr que sean más los ciudadanos convencidos que cuando se trabaja en unidad se pueden alcanzar buenos resultados”.

En las siguientes tres semanas, la caravana Ciudad de Diez recorrerá los preescolares, Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC´s), primarias, secundarias y bachilleratos públicos del municipio para entregar los paquetes que tienen como objetivo apoyar la economía familiar ante el inicio del nuevo ciclo escolar.

Durante los siguientes días y hasta el 27 de agosto, grupos de funcionarios municipales irán a cada una de las escuelas para atender a los padres de familia o tutores para cumplir con la entrega de material educativo para hacer Ciudadanos de Bien.

Es importante mencionar que una vez que concluya la entrega en cada una de las escuelas públicas, de 11 al 13 de agosto se instalará un módulo en el foro San Pedro del Complejo Cultural para atender casos especiales como aquellos niños que cambiaron de domicilio, casos excepcionales que sean valorados y aprobados por el municipio, nuevos ingresos o bien puedan ir por sus mochilas y útiles quienes no hayan podido hacerlo en las fechas programadas.

Posteriormente del 15 al 27 de agosto en el mismo foro se entregará el calzado deportivo a los padres que acudan con el vale que les entregaron cuando recogieron su paquete escolar.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Vistas: 3976