*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Lluvias ocasionan deslaves en caminos de la Sierra Negra

Entre los municipios afectados se encuentran Tlacotepec de Porfirio Díaz, Eloxochitlán, Zoquitlán y Ajalpan.
Lunes, 25 de Julio de 2016 19:32
|
Yomara Pacheco

Tlacotepec de Porfirio Díaz, Pue.- Las precipitaciones pluviales ocurridas este fin de semana en la Sierra Negra, provocaron deslaves parciales en caminos de Tlacotepec de Porfirio Díaz, Eloxochitlán, Zoquitlán y Ajalpan.

La carretera San Sebastián-Tlacotepec de Porfirio Díaz se cubrió por el lodo, luego de que un cerro se reblandeció. Fue hasta el domingo que un carril se reabrió.

También los caminos de los municipios de San Miguel Eloxochitlán, San Pablo Zoquitlán y comunidades de Ajalpan enclavadas en la Sierra Negra registraron afectaciones por pequeños deslaves, por lo que autoridades recomendaron precaución a los automovilistas.

El crecimiento del caudal del “río Tonto”  el pasado fin de semana también causó alerta entre pobladores del Tepeyac, Ixcatl, Tlacotepec de Díaz y otras localidades que se  ubican cerca del cauce.

Se señaló que autoridades y personal de Protección Civil estatal se encuentran monitoreando la zona para verificar y prevenir que se registre alguna afectación por el clima.

Vistas: 1809