*
Martes, 23 de Abril de 2024

Lluvia y mal estado de líneas eléctricas dejan sin servicio a Huauchinango

La falla ocurrió al botarse unas canillas de una de las líneas generales que lleva el servicio a la mayoría de usuarios, justificó la Comisión Federal de Electricidad.
Martes, 26 de Julio de 2016 13:16

Huauchinango, Pue.- La lluvia y el mal estado en que se encuentran las líneas eléctricas de la cabecera municipal de Huauchinango dejaron sin luz al 80 por ciento de los pobladores del lugar, informaron  ingenieros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a integrantes del Movimiento Ciudadanos Unidos.

Aproximadamente a las 23:00 horas del lunes, habitantes de Huauchinango volvieron a sufrir las consecuencias de un apagón, aunque reconocieron que en esta ocasión no se debió a un acto intencional de la empresa.

Al momento en que ocurrió el apagón, algunos de los afectados se comunicaron al 071, número que promueve la CFE para la atención al público, pero no pudieron obtener información que explicara la falla que dejó a miles de habitantes en penumbras.

Integrantes del Movimiento de Ciudadanos Unidos se comunicarron con ingenieros de la CFE, quienes respondieron que la falla ocurrió al “botarse unas canillas de una de las líneas generales que lleva el servicio a la mayoría de usuarios” del Pueblo Mágico de Huauchinango e incluso a algunas juntas auxiliares.

Sin especificar puntos exactos, los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad señalaron que la intensa lluvia, además de causar que se botaran las canillas, también favoreció que cayeran unos cables de una línea general. “Estos se desprendieron por estar mal puestos”, según dijeron los especialistas a Ciudadanos Unidos.

Aunque el apagón general duró algunos minutos, en algunas colonias el servicios de energía eléctrica presenta variación de voltaje y en otras, siguen sin servicio.

Por otro lado, el secretario municipal de Desarrollo Social y Rural, Gregorio Castro Cruz, señaló que aunque algunas juntas auxiliares sufrieron el apagón,  la ranchería de Puga, es la única que falta por restablecer el servicio, pero expresó que ya se estaba trabajando en la gestión para solucionar el problema.

Vistas: 1929