*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Pide Coxcatlán vigilancia militar para El Potrero, por solicitud de pobladores

Un total de cinco familias de esa localidad tuvieron que dejar el lugar ya que temen ser asesinadas al igual que 12 personas en junio.
Martes, 26 de Julio de 2016 11:14
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El alcalde de Coxcatlán, Vicente López de la Vega, solicitó vigilancia del Ejército de México, de la Policía Federal y de la Estatal para El Potrero, comunidad aledaña a San José El Mirador, donde el 10 de junio fueron asesinadas 12 personas.

Cinco familias dejan comunidad de Coxcatlán por temor a ser asesinadosInvestigan tres móviles en asesinato de 11 personas en comunidad de CoxcatlánDijo que requirió ese apoyo por petición de cinco familias de esa localidad, pues tuvieron que dejar el lugar ya que temen por su vida al escuchar detonaciones de arma de fuego cerca de sus hogares. 

Por lo anterior, López de la Vega pidió apoyo a autoridades federales y estatales, para que los efectivos instalen retenes e instrumenten recorridos que permitan detener a sospechosos.

Al final, dijo que con la llegada de los efectivos se evitará que más personas abandonen sus hogares, pues el Ayuntamiento no cuenta con la capacidad para reubicarlos o mantenerlos.

Coxcatlán saltó a las planas de la prensa nacional e internacional luego de que los 12 integrantes de una familia fueron asesinados en una aparente venganza. Entre los muertos había menores de edad y una mujer embarazada.

Vistas: 1604