*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Mitad de restaurantes en San Andrés se instalan en la zona moderna

Actualmente existen 438 negocios de este tipo y 18 hoteles repartidos en la demarcación, confirmó el ayuntamiento.
Martes, 26 de Julio de 2016 18:49

San Andrés Cholula, Pue.- El 50 por ciento de los restaurantes que han abierto en el municipio de San Andrés Cholula está ubicado en la cabecera municipal y la otra mitad en la zona moderna, principalmente, en el distrito Sonata o en la Vía Atlixcáyotl.

El secretario de Fomento Económico, Salvador Castañeda, detalló que en la demarcación existen 438 restaurantes, así como 18 hoteles, repartidos en proporciones similares en esos dos sitios.

“Yo creo que la parte de Sonata ha sido una de las más interesantes donde la gente quiere venir a invertir, la parte de vía Atlixcáyotl que corresponde a San Andrés, son las más importantes, la parte del centro de San Andrés, en la cabecera se han estado abriendo restaurantes”, señaló.

El funcionario dijo que a la fecha no se han consolidado nuevos proyectos y solo dos inversionistas interesados en construir hoteles boutique se han acercado a la comuna para conocer los procedimientos y trámites para su apertura.

Con este crecimiento el sector servicios en este municipio se ha consolidado ante la falta de industria y la disminución de la actividad agrícola por el crecimiento urbano.

En este punto, dijo que las demarcaciones donde predomina el sector primario son San Luis Tehuiloyocan y Tlaxcalancingo, donde sobrevive la siembra de maíz y nopal.

Vistas: 1451