*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Carece Texintla de secundarias y bachilleratos para su población

Alrededor de 300 jóvenes tienen que salir de la junta auxiliar de San Pedro Cholula para continuar sus estudios.
Martes, 26 de Julio de 2016 18:26

San Pedro Cholula, Pue.- Debido a la falta de instituciones educativas de nivel básico unos 300 jóvenes de la junta auxiliar de San Cosme Texintla, en San Pedro Cholula, deben abandonar todos los días su demarcación para seguir con sus estudios.

El edil subalterno, José Aureliano Huélitl Ramírez, reconoció que solo cuentan con kínder y primaria, además de que no cuentan con un predio para llevar a cabo el proyecto de edificar una secundaria.

“Los que salen de la primaria se van a las secundarias de afuera o al bachiller (…) nosotros estamos mirando la manera de que pueda haber ese tipo de servicios, ahorita lo que nosotros estamos luchando es tener Liconsa ya en la población porque mucha gente nos ha pedido eso”, señaló.

Detalló que llevan más un año con las gestiones necesarias para que se instale un módulo, pero no se ha logrado. En caso de lograrlo unas 900 personas serían beneficiadas.

En San Cosme Texintla habitan unas dos mil 500 personas que presentan condiciones de pobreza, por lo que acercar los servicios es una prioridad, dijo el edil auxiliar.

Reconoció que la delincuencia en la demarcación, que en el pasado afectaba a sus habitantes de manera considerable, ha sido contenida y hoy se registra un caso cada tres meses de robo en casa habitación o bicicleta.

Por lo anterior se mantiene la coordinación con la corporación de seguridad municipal para que en caso de alguna circunstancia de peligro sea atendida de manera contundente.

Por último, Huélitl Ramírez, indicó que en la junta auxiliar es necesario que se instale un área deportiva que permita a los jóvenes tener un espacio de esparcimiento y al mismo tiempo alejarlos de vicios y prácticas vandálicas.

Vistas: 1373